Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Estudiantes</strong> <strong>vs. Flandria  
 
Estudiantes vs. Flandria
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 18º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
04/05/2007 15.30 hs
 Estadio: Ciudad de Caseros
 Árbitro: Pablo Zechillo

Estudiantes (2) Flandria (0)
Formación:
Walter Cáceres, Luciano Mazzina, Luciano Goux, Hernán González, Diego Ludueña, Cristian Lillo, Javier Umbides, Pablo Rodríguez, Miguel Porcel, Daniel Cigogna y Juan Martín.
Formación:
Horacio Ramírez, Marcelo Becerra, Gabriel Marra, Jorge Rotondo, Leonardo Mignacco, Martín Morillo, Alejandro González, Guido Ferraras, Nicolás Di Forti, Nahuel Francoz y Gastón Leva.
DT: Rodolfo Della Pica. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes:
Gustavo Jaime, Hugo Ibáñez.
Suplentes:
Victorino Caraballo, Roberto Castellón.
Cambios:
57’ Walter Fonseca x Diego Ludueña, 69’ Juan Manuel Quevedo x Daniel Cigogna, 74’ Facundo Pereyra x Pablo Rodríguez.
Cambios:
45’ Mariano Grazziano x Marcelo Becerra, 54’ Pablo Aranda x Nahuel Francoz, 62’ Walter Cuevas x Nicolás Di Forti.

Goles:
21’ Juan Martín, 67’ Pablo Rodríguez.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
29 ‘Hernán González, 81’ Miguel Porcel, 83’ Luciano Mazzina.
Amonestados  
No hubo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
43’ Horacio Ramírez.

Lo pinchó al Canario donde más le duele

El encuentro:

Tarde de viernes lluvioso en la que Estudiantes (BA), con uno más, derrotó 2-0 a Flandria, en Caseros, para sumar así su octava victoria y 28 unidades.

Parecía que no, pero de a poco la gente se fue acercando y le terminó de dar un buen marco al encuentro que disputaron el Pincha y el Canario.
Uno, el local, ultimo campeón, y lejos de la punta que lidera Almirante Brown, ya con un pie en la final, esperando rival que le haga frente por el ascenso al Nacional B.
Otro, el visitante, ni para el campeonato, ni para el Reducido, pero sí buscando los puntos que lo saquen del fondo de la tabla de los promedios.

Y fue el Pincha quien quiso empezar el juego, con Daniel Cigogna tocando para Juan Martín, que no lo entendió y se quedó en el camino.
Después Flandria tuvo a mal traer a Estudiantes (BA), con Nicolás Di Forti siempre por la izquierda, dándole más de un dolor de cabeza al rival.
En la primera Di Forti le dio al arco y Walter Cáceres tapó, casi Diego Ludueña lo hace en contra queriendo despejar, evitando Cubito finalmente algo que podría haber cambiado la historia del encuentro.
El once visitante probaba de nuevo esta vez mandando un centro pero nadie de Flandria estaba para cabecear.

De ida y vuelta se hacía el cotejo, y en una de las idas, Cigogna, en esta ocasión sí se entendió con el goleador, y Martín ante la salida de Horacio Ramírez, le cruzó el remate y mandó la pelota al fondo de la red, poniendo el 1-0.

El Canario no se quedó y con Di Forti, Guido Ferraras y Gastón Leva buscaron el empate, las ganas estaban, pero faltaba un poco más de decisión a la hora de sacarle la pelota al Pincha, que la manejaba en mitad de cancha, dentro de lo que el campo permitía, por el mal estado.

A dos del final Martín era quien se iba derechito al arco, con Horacio Ramírez saliendo a achicar hasta afuera del área, no pudiendo más que poner la mano para desviar la pelota que se iba camino al medio de los tres palos.
Pablo Zechillo no dudó, roja directa para el Uno visitante por último recurso y tiro libre para Estudiantes (BA).
Mariano Grazziano entraba con la número doce para reemplazar la pérdida de Ramírez.

En el complemento se dedicaron a atacarlo a más no poder, buscando alguna debilidad que le diera más ventaja al Pincha, pero salvo en algún rebote un poco desafortunado, la respuesta de Grazziano era más que buena hasta el momento.
Local y en ventaja, quería más, y la actitud sumada a las jugadas que creaba, marcaban la tendencia del encuentro, hacia el arco de Flandria.
Pablo Rodríguez se iba entre Martín Morello y Alejandro González, hasta que quedaba en el piso, tras la falta.
Para el tiro libre, Umbides frente a la pelota. Centro al área y entre todos, la cabeza de Rodríguez, que sentenciaba el marcador 2-0 a favor del Pincha de Caseros.

Flandria sin embargo no bajó los brazos y atacó a Cáceres con Pablo Aranda y Walter Cuevas, haciendo que el ex Racing se esforzara por sacar dichos remates.
Fueron varias veces las que probaron Aranda y Cuevas pero no se les dio.

Juan Manuel Quevedo, otro de los que ingresó en la segunda etapa le dio trabajo a Grazziano así como Facundo Pereyra, que bien hubieran merecido su gol.

El Pincha no se aprovechó del hombre de más pero sí lo supo manejar, y dejó llegar a Flandria lo justo y necesario, con algunas oportunidades claras.
Pegó en los momentos justos para dejar al Canario abajo, aunque su rival no se rindió fácilmente.

El Pincha espera…espera el fin de campeonato para hacer realidad su sueño, y mientras tanto sigue demostrando el por qué de ser el último campeón.

Flandria también espera…espera que el promedio no lo aceche y que sean otros lo que deban pelear por no bajar de categoría, esta vez le tocó perder y quedarse en los últimos puestos de la tabla del descenso.

Lo destacado: El buen juego de varios de los protagonistas de Estudiantes (BA). Para destacar Pablo Rodríguez, quien tuvo una muy buena tarde y a quien le cometieron la falta del tanto que culminó marcando él mismo, el nivel característico de Javier Umbides, que como buen capitán sabe llevar por el mejor de los caminos al resto de sus compañeros, y los después ingresados Juan Manuel Quevedo y Facundo Pereyra, que le dieron el último toque de energía al encuentro y tuvieron varias de las chances más claras al final.

Para olvidar: La forma tonta de irse expulsado de Horacio Ramírez, el arquero de Flandria. Tarjetas rojas tontas si las hay, esta fue una de ellas. Cuando el Uno vio que el arco había quedado desguarnecido y que Juan Martín le daba a la pelota justo hacia la red, decidió poner la mano y desviar el balón. Ese toque, que fuera del área, y siendo el último recurso, le dio el pase directo a las duchas antes del final del primer tiempo.

Comentario de la gente | hinchadas:

Estudiantes: Al mal tiempo buena cara dicen, y aunque la lluvia, poca pero persistente, no dejó ver en seco el partido, la gente cantó, alentó y hasta se acordó de Almagro. Muchas banderas como siempre y los bombos característicos de la hinchada del Pincha no faltaron y le dieron el marco necesario.

Flandria: Desde lejos un buen número de hinchas fueron a Caseros a alentar, con varias banderas incluidas, al Canario. No fue una fiesta dentro del campo de juego, pero sí en la tribuna visitante, donde a pesar del tiempo, la lluvia y el resultado, hubo muchos cantos y aliento.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics